Vino Tinto Parcela El Picón - Reserva 2016 - Pago de los Capellanes - DO Ribera del Duero

Marca: Pago de los Capellanes
Formato: 1 botella de 75cl.
Origen del producto: Pedrosa de Duero (Burgos)
Conservación: Conservar en un lugar seco y fresco
Vino Tinto Parcela El Picón Reserva 2016, Pago de los Capellanes, 1 botella de 75cl.
La exclusiva bodega Pago de los Capellanes nos presenta este particular Vino Tinto Reserva 2016 Parcela El Picón.
100% Tempranillo / Parcela
Pedrosa de Duero (Burgos). Parcela seleccionada de la Finca El Picón: 1,6 hectáreas de suelo franco arcilloso con gravas en superficie. Elaboración como vino de finca desde 1998, solo añadas excepcionales.
Vendimia seleccionada en cajas de 15 Kg.
La uva reposa en cámara de frío 24 horas antes de su procesado.
Con el fin de extraer la máxima expresión se fermenta en tina de madera de roble francés con un estricto control de la temperatura. Para arrancar la fermentación, se hace un pie de cuba con levaduras seleccionadas en la propia parcela.
A los 40 días se descuba para sangrado.
La fermentación maloláctica se realiza a 22ºC durante 32 días, sin adicción de bacterias, en barricas de roble francés.
Durante 22 meses reposa en barricas de roble francés con 60 meses de secado, de grano seleccionado, realizando cuatro trasiegos. Redondea su sabor durante un mínimo de 40 meses en botella, sin filtrar ni clarificar.
Cata visual: color cereza picota.
Cata olfativa: se detectan aromas balsámicos, moras con toques especiados como la canela, el cuero y regaliz negro.
Cata gustativa: entrada en boca es intensa, con taninos dulces con una redondez exquisita.
Maridaje: Chuletillas de cordero lechal, foie micuit, hongos o quesos curados.
Servicio: Se aconseja una temperatura de servicio entre 16º y 18ºC.
Graduación: 15 % Vol.
D.O.: Ribera del Duero
Contiene sulfitos.
¿Quieres saber más sobre la Marca Pago de los Capellanes · Bodega?
Los viñedos de Pago de los Capellanes trabajan un 100% de la variedad Tinto Fino o tempranillo, la uva autóctona de la Ribera del Duero. Aunque inicialmente apenas había unas pocas cepas seleccionadas, año tras año hemos ido multiplicando nuestros mejores clones.
Las plantas que mejor se han adaptado al terreno y a la climatología se han escogido en campo para obtener una amplia variedad de parcelas. (leer más)
Ref. 551037727
Marca | Pago de los Capellanes |
---|---|
condition | new |