Rougié Salart
La historia del Foie gras se cuenta y se transmite de generación en generación desde hace 5000 años. En el transcurso del tiempo, vimos cómo se desarrolló la imaginación de los Chefs con esta frágil y curiosa materia…
Todo comienza en 1875 con la apertura en Cahors de un local que se convierte en un lugar privilegiado donde se reúnen los mejores gastrónomos de la región. La empresa, dirigida primero por Léonce Rougié y más tarde por su hijo, Jean Rougié, goza cada vez de mejor reputación hasta alcanzar su prestigio internacional en los años 50.
La incansable búsqueda de la perfección de sus métodos de trabajo y de sus recetas le ha llevado a erigirse en emblema del buen gusto francés. Sus foies gras y sus trufas se sirven hoy en las mesas más prestigiosas del mundo.
La Cooperativa Rougié perpetua esta tradición desde hace 135 años. Rougié cuenta con 700 criadores dedicados a la marca. Están ubicados en el Sud Ouest y los Pays de la Loire. La casa Rougié cuenta también con su propia sala de incubación y fabrica de alimentos para garantizar la calidad que la caracteriza.
Se preparan según las reglas del arte y de acuerdo con los métodos que permiten conseguir el sabor y de la textura típicos del Foie Gras. Alimentando a sus ocas y patos con los mejores cereales 100% naturales.
Todas las fases de cría y de transformación se llevan a cabo de forma tradicional desde el cuidado de los huevos hasta la fabricación de las terrinas como en casa. Rougié está presente en los palacios, en los mejores restaurantes, en las boutiques de lujo y en las compañías aéreas de 120 países de los 5 continentes.
Nuestra ambición, quedarnos en el cielo de la gastronomía. La Maison Rougié, situada en Sarlat, joya arquitectónica del Perigord Noir, ha decidido sentar las bases de su futuro en la elaboración de productos de la más alta calidad. Su pertenencia al grupo Rougié Bizac International desde 1999, le asegura el control total de la cadena de producción: del pato al foie gras, del huevo al producto acabado.
Partiendo de una reciente incursión en el mundo del foie-gras, el Grupo Euralis se ha convertido en menos de 10 años en el líder absoluto del mercado del Foie-Gras y de la carne de pato y oca. El rápido crecimiento del Grupo ha conocido 2 etapas: su irrupción en el mercado en 1995 con la compra de Grimaud-Montfort (GMD), y el aumento de actividades en 2002 tras su acercamiento a Rougié-Bizac-International (RBI).
En 2005, la fusión de GMD y RBI supone la creación de Euralis Gastronomie.
Ver productos de Rougié Sarlat | Ver más marcas de Sabority.com