Nuevo-3%

Caja Aceite de Oliva - Oli Raig Arbeca - Virgen Extra Ecológico - 6 Botellas de 500ml con estuche - Lleida

Valoración:
100% of 100

Aceite de Oliva Raig Arbeca origen y presentación


Marca: Raig d'Arbeca

Formato: Caja de 6 Botellas de 500ml en estuche.
Origen del producto: Arbeca (Lleida).
Conservación: Conservar en un lugar seco y fresco.
producto ecológico

Disponible
SKU
339029999
Precio especial 92,70 € Precio habitual 95,70 €

Puedes tener este producto en sólo 24h. Leer más

¿Dudas? info@sabority.com · Tel.(+00 34) 973 60 11 22

Recuerda que puedes devolver tu pedido.

Una auténtica delicatessen de la Dieta Mediterránea

Caja Oferta de Aceite de oliva ecológico virgen extra Premium de Arbequina, Oli Raig d'Arbeca, 6 botellas de 500ml con estuche.

Nueva Cosecha 2021-22.


Oferta ideal para los que ya conocen el Aceite de Arbeca Arbequina Oli Raig d'Arbeca y ecológico y lo desean a mejor precio.


Aceite de oliva 100% virgen extra ecológico de primera prensada - oli del raig producido sin químicos, un aceite superior elaborado en Arbeca, en la comarca de les Garrigues en Lleida, cuna del aceite de oliva de la variedad Arbequina.

Pueblo el cual da nombre a la variedad.

Un producto cien por cien orgánico y premium, presentado en una excelente botella con estuche, ideal para regalar.

Fruto de olivos arbequinos, es la representación del buen trabajo y cuidado de la tierra e ideal para saborear en ensaladas, tostadas, con chocolate, etc...
Aceite de oliva virgen extra ecológico de primera prensada oli del raig indispensable para los amantes de lo oleícola.


Recogida y lavado

Tras la recogida, inicialmente se pasan las aceitunas en la cinta donde se separan las hojas y las ramas. Seguidamente, pasan a la fase de lavado, donde se elimina la posible suciedad procedente de la cosecha.


Pesado y troceado
Se continúa con un pesaje que ayuda a determinar la cantidad exacta de aceitunas. Posteriormente, las aceitunas pasan a trocearse y se convierten una pasta marrón.


Extracción
Para acabar de homogeneizar esta pasta de oliva, se procede a la fase de batido donde se introduce agua a una temperatura de 26-27ºC. Esta fase es la conocida extracción en frío. No se suele superar esta temperatura, ya que si se supera, muchos componentes básicos del aceite se pueden perder (polifenoles). Posteriormente, se pasa a la prensa de aceite. A día de hoy, son las centrifugadores las que realizan el proceso de prensar. Éstas separan el agua de vegetación del orujo y el aceite, que también lleva una parte de esta agua. Esta mezcla de aceite con la porción de agua vuelve a pasar por una centrifugadora donde se separa y donde, finalmente, se obtiene el producto.

Este es el aceite de primera prensada, oli del raig. Si se filtra, se obtiene el aceite filtrado.


Nota de Cata:


Aceite con un perfil sensorial frutado medio verde, que en boca presenta una punta de picante y amargo, con un dulce ligero.

Destacan aromas secundarios con recuerdos vegetales de hierba y notas que pueden recordar la alcachofa, la almendra y las nueces verdes. Sensación final almendrada en boca, que le confiere una cierta suavidad.

 

Premio frutado verde amargo

producto ecológico

*Proximidad
El molino de Raig d'Arbeca, en Arbeca (Lleida) se encuentra escasos quilómetros de la sede de Sabority.
Por lo que garantizamos aceite fresco directo de almazara, que ha estado almacenado en condiciones óptimas, sin pasar tiempo inútilmente en almacenes logísticos.

 



¿Quieres saber más sobre la Marca Oli Raig d'Arbeca Aceite Virgen Extra de primera prensada Premium?

El Aceite Raig Arbeca, fruto de olivos arbequinos, es la representación del buen trabajo y cuidado de la tierra. Oli Raig Arbeca es un aceite de oliva virgen extra elaborado en Arbeca, les Garrigues, Lleida, de gran pureza y calidad, considerado un producto premium.(...) (leer más)

Aceite Raig Arbeca en Sabority.com



Ref. 339028999

Más Información
Marca Raig d'Arbeca
condition new
Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Caja Aceite de Oliva - Oli Raig Arbeca - Virgen Extra Ecológico - 6 Botellas de 500ml con estuche - Lleida
Su valoración