Dauliba · Aceite de Oliva sin hueso de Arbequinas

Dauliba aceite de oliva sin hueso en Sabority

Dedicación, esfuerzo y la búsqueda de la excelencia son los fundamentos sobre los que crean este auténtico, mimado y único aceite de oliva de Arbequinas sin hueso.

Dauliba, nace de la mano de la familia Romà de la localidad de Miralcamp (Pla d'Urgell) de sus aceitunas de las fincas de Arbeca (Les Garrigues).

Un aceite de Arbeca. El pueblo que da nombre a las olivas arbequinas.


Arbeca, es el lugar que da nombre a la exquisita variedad de aceite de oliva arbequina. Según cuenta la leyenda, el duque de Medinaceli, que vivía en el castillo-palacio de Arbeca, la trajo de Palestina en el siglo XVIII. La promesa de un real de vellón por cada olivo plantado (que finalmente no cumplió) impulsó su cultivo por toda la comarca. Aunque ya había constancia de olivos de esta misma clase en todo el término, este hecho fue el inicio del auge del cultivo de arbequina por toda la península. El Duque, para su explotación, habría hecho construir un nuevo molino con 14 prensas. En el pueblo de les Borges Blanques, en 1721 sólo había el molino de la vila que era de viento, con dos grandes prensas de barra, donde se podía (legalmente) moler aceitunas.



Ver productos de Dauliba · Aceite de oliva sin hueso | Ver más marcas de Sabority.com 

Dauliba aceite de oliva sin hueso en Sabority