Castell de Gardeny de Badia Vinagres

Castell de Gardeny de Badia Vinagres

Vinagres Badia es una pequeña empresa catalana localizada en Mollerussa (Lleida) con más de 100 años de historia. Desde sus inicios en 1908 su principal preocupación siempre ha sido la mejora de la calidad unida muy estrechamente a la innovación constante.

El inicio de la compañía fue el vinagre, en momentos de cambios importantes al inicio del siglo XX, la apuesta por productos de la tierra y la creciente industria agroalimentaria fue el motor principal de la compañía. 

En tiempos de la postguerra española, la segunda generación diversificó un tanto el negocio ampliándolo a la fabricación de algunos tipos de bebidas alcohólicas y gaseosas, pero en ningún caso abandonando la producción de vinagre que continuaba siendo su principal negocio.

Hacia los años 60 se vuelve al origen y se dejan ciertas actividades para volverse a centrar en los vinagres de la máxima calidad y intentar buscar la excelencia en el producto. A mediados de los años 80 existe un cambio importante en el que se recupera el método de fabricación tradicional Shützenbach el cual permite aromas y sabores de gran sutileza.

Desde el 1995 se ha llegado a un acuerdo con la facultad de enología de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona para aunar esfuerzos y conseguir productos de muy alta calidad y con un grado de distinción muy importante. Sus principales logros son los vinagres de nueva generación como son los Agridulces de Merlot y el Riesling.

Finalmente y no menos importante en el 2006 se incorpora a la empresa la 5ª generación de una familia empresarial con más de 100 años de historia.

 



Ver productos de Castell de Gardeny de Badia Vinagres | Ver más marcas de Sabority.com 
 

Castell de Gardeny de Badia Vinagres en sabority.com