Jamón de Bellota 100% Ibérico - Cinco Jotas - 5J - 7/8Kgs.

Jamón Ibérico Cinco Jotas, origen y presentación


Marca: Cinco Jotas - 5J

Formato: Jamón de 7-8Kg.
Origen del producto: Jabugo (Huelva).
Conservación: Conservar en un lugar seco y fresco.

Disponible
SKU
J308821782
679,00 €

Puedes tener este producto en sólo 24h. Leer más

¿Dudas? info@sabority.com · Tel.(+00 34) 973 60 11 22

Recuerda que puedes devolver tu pedido.

Una auténtica delicatessen de la Dieta Mediterránea

Jamón de Bellota 100% Ibérica, Cinco Jotas (5J), de 7/8kgs aprox.


Cinco Jotas, en Jabugo elabora este Jamón de Bellota 100% Ibérico, proviniente del cerdo de pata negra ibérico, criado en montanera. Un Jamón de máxima excelencia, sin igual de 7 a 8 kgs aprox., auténtico 100%.

 
El Jamón Ibérico de Bellota Cinco Jotas, por excelencia en su tradicional formato.
Cada pieza es única y responde a las máximas expectativas de sabor, textura y aroma para seducir desde el primer corte a cada uno de tus sentidos. Crea tu propia obra esculpiendo un auténtico Jamón Ibérico de Bellota Cinco Jotas a corte de cuchillo y sorprende a todo el mundo con los matices propios del mejor jamón del mundo, recién cortado.

Para que la cría del cerdo se pueda desarrollar con toda garantía, los animales recorren cada día alrededor de 14 km en los que buscan las bellotas con las que se alimentan. De esta forma, la bellota se convierte en alimento principal de los cerdos y asegura las propiedades alimentarias y el sabor que son característicos de Cinco Jotas. El jamón Cinco Jotas ayuda a reducir el colesterol malo y mejora la salud cardiovascular además de proporcionar un sabor y texturas inigualables.

Las bodegas naturales de Cinco Jotas están situadas en Jabugo, en la provincia de Huelva. El Parque Natural de Aracena y Picos de Aroche, que forma parte de la Reserva de la Biosfera de la UNESCO Dehesas de Sierra Morena acoge las bodegas Cinco Jotas y las convierte en un lugar privilegiado en el que una curación lenta y natural ayuda a que los jamones e ibéricos Cinco Jotas se conviertan en toda una experiencia excepcional de sabor.

Todos los ibéricos de Cinco Jotas encarnan un sabor de leyenda, en el que la excelente calidad es capaz de conmover a todos los sentidos.

Cada Jamón Ibérico de Bellota desvela una abrumadora intensidad de sabores y aromas al entrar en contacto con el paladar.

Degusta el sabor característico de esta parte tan especial del cerdo ibérico, alimentado con bellotas de la Dehesa. En el Jamón Cinco Jotas descubrirás un aporte extra de jugosidad gracias a que es una pieza con infiltraciones de grasa que se deshacen en su paladar y que añaden un intenso aroma y un sabor indescriptible.



NOTA DE CATA

A la vista: La pieza tiene forma estilizada, apreciándose el recubrimiento externo de mohos y levaduras.
Al corte: Brillante de color intenso, entre rosáceo y rojo.
Al tacto: Untuoso y con la resistencia justa.
En nariz y boca: Armonía de fragancias y sabores extremadamente placenteros.


Producto elaborado con las extremidades anteriores del cerdo. Criado en extensivo en las dehesas de la Península Ibérica, alimentado con bellota durante la época de Montanera.

Conservación: Una vez en casa, el jamón debe mantenerse en lugar fresco y ventilado hasta su consumo. Una vez recibido, debe extraerse de la funda y el papel de estraza que lo protegen.

Corte: A la hora de cortar la paleta, debemos contar con el equipo necesario antes de comenzar. Un jamonero, un cuchillo de hoja ancha para limpiar la cara interior y exterior de la pieza, un cuchillo jamonero largo y flexible y un afilador son los elementos básicos para poder sacar todo el rendimiento a cada pieza. Es muy importante dejar el puesto de corte limpio y proteger adecuadamente la zona de corte para evitar la oxidación de la pieza. Para ello recomendamos cubrir la zona expuesta con unas finas lonchas de grasa del propio jamón.

Ingredientes:
Jamón de cerdo 100% Ibérico, sal marina, antioxidante E-301, (Ascorbato de sodio), corrector de la acidez E-331(iii) (Citrato trisódico), conservador E-252 (Nitrato de potasio).

Certificado por Certicalidad Nº: 11100003.
Sin alérgenos, sin gluten.



¿Quieres saber más sobre la Marca Cinco Jotas - 5J - Jabugo 1879?

Cinco Jotas cuenta desde sus orígenes de la sabiduría de los locales de Jabugo, que desde hace cinco generaciones le han aoportado su cultura ancestral. Maestros entregados a un manjar con alma desde Jabugo, origen y hogar del auténtico Jamón 100% Ibérico Cinco Jotas... (leer más)


Jamón, paleta y charcutería Cinco Jotas



J308821782

 

Más Información
Marca Cinco Jotas
condition new
Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Jamón de Bellota 100% Ibérico - Cinco Jotas - 5J - 7/8Kgs.
¡Hemos encontrado otros productos que te pueden gustar!